PRODUCTORES AGROPECUARIOS DEL DISTRITO DE AYAVIRI SE REUNIRÁN EL MIÉRCOLES 11 DEL PRESENTE MES SOBRE LA NEGATIVA DE AUTORIZACIÓN DEL USO DE AGUA PARA RIEGO POR PARTE DEL ANA Y ALA.

Productores agropecuarios del distrito de Ayaviri se reunieron el día de hoy junto a la primera autoridad municipal de la provincia de Melgar, para solicitarle la elaboración y ejecución de nuevos proyectos de irrigación tecnificada y cosecha aguas al jefe de proyectos del PRORRIDRE- Puno Ing. German Mamani, pero fue de mal gusto escuchar y saber que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ya no daría permiso a nuevos proyectos de irrigación el uso de agua, motivo por el cual PRORRIDRE no intervendría en estos trabajos.
Uno de los representantes de los productores manifestó que, como el ANA fácilmente da el permiso de agua a las empresas mineras y no para el uso de la agricultura ni la ganadería, frente a esta situación el próximo 11 de este mes se tendrá un conversatorio con las autoridades y todos los productores para tomar medidas correspondientes.

Marzo 13, 2020