INTEGRANTES DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA REDUCEN TASAS DE ANEMIA EN MELGAR.

El grupo de trabajo multisectorial de la instancia de articulación local de lucha contra la anemia, en el 2019 logró reducir los casos de anemia en un 8,1% en relación al año 2018, teniendo como datos en el 2019 un 34,2% comparado a un 42,3 % del año 2018 en niños menores de tres años.
la “Instancia de Articulación Local para la Lucha contra la Anemia”, es iniciativa liderada por la Municipalidad Provincial de Melgar, a través del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal meta 4 instalado el año pasado.
En el distrito de Ayaviri capital de la provincia de Melgar fue en donde se ha disminuido más el porcentaje de anemia en niños menores de tres años en un 19%; el trabajo de los actores sociales de la meta 4 del plan niño sano sin anemia fue imprescindible para conseguir este objetivo, ya que han llegado casa por casa haciendo un exclusivo monitoreo y evaluación de la alimentación y suplementos de hierro que las madres de familia de ben de dar a sus menores hijos.
Asimismo, se han realizado varias sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, con el acompañamiento de profesionales en nutrición.
Fiorela Cari, responsable del plan niño sano sin anemia de la Municipalidad Provincial de Melgar ha indicado que, en febrero del presente año reiniciaran estos trabajos en busca de contrarrestar en su totalidad este mal que ataca a niños menores.

Enero 31, 2020