CONFORMACIÓN Y JURAMENTACIÓN DE LA MESA TECNICA DE LACTEOS DEL DISTRITO DE AYAVIRI CON DIFERENTES INSTITUCIONES INVOLUCRADAS.

Con el objetivo de impulsar en forma conjunta la estandarización de los procesos productivos del queso inocuo, y fomentar la formalización de las plantas queseras del distrito de Ayaviri para el posicionamiento del queso melgarino en los mercados competitivos, el día de hoy se desarrolló la conformación e instalación de la mesa técnica de lácteos del distrito de Ayaviri.
La instalación de la mesa técnica se realizó en las instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Melgar y lo presidio el Ing. Percy Gutiérrez Turpo junto a la Gerencia de Desarrollo Económico Local, encabezado por el M.V.Z. Alan Alexis Condori Huaynacho, donde participaron la Subprefecta Provincial, SENASA, Agro rural, DIGESA, APROLACMEL, PRADERA, MINISTERIO DE AGRICULTURA, PEBLT, DESCO SUR, INACAL – INDECOPI, FISCALIA DE MEDIO AMBIENTE, DIREPRO, SIERRA EXPORTADORA, DIRCETUR, Red de Salud Melgar entre otras autoridades.
El Gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna Melgarina, manifestó que “tenemos que apostar por el desarrollo y posicionarnos en el mercado de los productos lácteos, con el objetivo de incrementar el costo del queso y yogurt, de tal forma que esto repercuta en los productores y así mejorar el ingreso familiar”.
Finalmente se procedió a la juramentación de la mesa técnica de lácteos del distrito de Ayaviri, que lo preside el alcalde Prof. Esteban Álvarez Ccasa, la secretaria de sanidad recae en SENASA, Agro Rural, DIGESA y APROLACMEL. Secretaria de inocuidad y control de calidad del producto transformado a cargo de DIGESA, PRADERA, Agro Rural y APROLACMEL, secretaria de capacitación y seguimiento: AGRO RURAL, MINISTERIO DE AGRICULTURA, GRP – PRADERA, PEBLT, DESCO SUR, INACAL-INDECOPI y APROLACMEL. Secretaria de fiscalización: Fiscalía de medio ambiente, subprefectura y APROLACMEL. Secretaria de articulación comercial: SIERRA EXPORTADORA, APROLACMEL, DIREPRO, DIRCETUR e INACAL-INDECOPI. Secretaria de medio ambiente: Autoridad local agua, Ministerio de salud, CCCP, APROLACMEL, OEFA, ANA y Secretaria de investigación: Instituto Superior tecnológico de Ayaviri, UNAJ, UNA-PUNO, UPEU y APROLACMEL.

Enero 31, 2020