Uno de los pilares del desarrollo de la Región Sur del Perú, es la producción lechera y los productos que derivan de ella, actividad que permite la formación de empresas orientadas a satisfacer el mercado nacional. Por otro lado, los concursos de quesos y yogurt han permitido que estas empresas mejoren continuamente su producción aplicando durante toda la cadena de producción conceptos de sistemas de gestión de la calidad, poniendo en práctica los principios generales de higiene, en el procesamiento de derivados lácteos, teniendo así productos inocuos y de calidad. Para este año, se desarrolla el “XVI FESTIVAL NACIONAL DEL QUESO EN LA CAPITAL GANADERA DEL PERU Y III RUTA DEL QUESO MELGARINO 2019”, evento a realizarse en la Planta Procesadora Moyita el día 21 Y 22 de noviembre del 2019, dirigido al productor-empresario, con la finalidad de buscar la promoción y reconocimiento del mejor queso. UNIDAD EJECUTORA La Municipalidad Provincial de Melgar, la Gerencia de Desarrollo Económico local, la Sub Gerencia De Desarrollo Agropecuario, y el Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Productiva con Innovación Tecnológica Pecuaria en las Comunidades del Distrito de Ayaviri, Provincia de Melgar Departamento de Puno”, tiene la actividad de organizar el Festival del Queso Melgarino en el componente FORTALECIMIENTO DE PROMOCIÓN Y ARTICULACIÓN AL MERCADO. Para ello se ha conformado el comité organizador por diferentes instituciones.

Octubre 23, 2019