CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL MARATÓN MI FAMILIA SIN ANEMIA EN AYAVIRI

La Municipalidad Provincial de Melgar mediante el área Plan Niño Sano Sin Anemia, el día de hoy organizó la primera maratón “Mi Familia Sin Anemia”, en ello participó el alcalde provincial, Esteban Álvarez Ccasa y regidores Norma Huisa, Indira Cahuana y Carlos Tipo.
El evento tuvo la finalidad de promover la unión familiar y hábitos saludables para contrarrestar la anemia, además sensibilizar a la población de esta provincia puneña, sobre las buenas prácticas en la alimentación saludables ricos en hierro.
En la actividad participaron más de 400 familias de comités del programa vaso de leche, actores sociales y población en general; la partida se dio inicio en la plaza de armas de esta ciudad,con el recorrido hasta el parque ciudad de los niños, el evento culminó con show infantil, juegos y baile en familia.
Los participantes vistieron el polo con el lema “Todos juntos contra la anemia, porque somos un equipo de Hierro”.
El alcalde provincial, agradeció a los participantes, por el interés que demuestran para enfrentar la problemática de la anemia en la población infantil, y recordó que todo tenemos la tarea de disminuir los índices de la anemia en la provincia de Melgar Ayaviri, sostuvo.

Octubre 22, 2019