MAS DE 15 BALANZAS FUERON DECOMISADOS POR FISCALIZADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR

En una inspección inopinada a comerciantes que expenden verduras, frutas, carnes rojas, granos andinos y artículos primera necesidad en la feria semanal en la ciudad de Ayaviri, más de 15 balanzas fueron decomisadas por Policías Municipales y funcionarios de la Sub Gerencia de Comercialización, Pymes y Turismo, por la condición que estas unidades de media se encontraban malogradas y adulteradas, que los mismos no garantizaban su uso normal.
Asimismo, se notificó a todos los comerciantes que utilizan balanza, que puedan regular su instrumento de medida, ya que se encontró adulteraciones en el pesaje de 100, 200 y hasta 300 gramos, esto hace daño a la ciudadanía que acude a comprar diferentes productos, que los mismos no tienen su peso exacto.
En caso de incumplimiento de la notificación, en los próximos operativos se les requisará sus productos y balanzas, a los comerciantes que se encuentren adulterados sus balanzas, así señaló el Sub Gerente de Comercialización, Pymes y Turismo.

Septiembre 20, 2019