EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO INVERTIRÁ MAS DE 40 MILLONES DE SOLES EN CUATRO IMPORTANTES DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR.

Funcionarios del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca se reunieron el día de hoy con el Alcalde encargado primer regidor Ing. Percy Gutiérrez Turpo para coordinar trabajos del proyecto “mejoramiento de la cadena productiva láctea “que beneficiara a todos los productores criadores de ganado vacuno lechero de los distritos de Ayaviri, Umachiri, Llalli y Cupi de la provincia de Melgar.
Con este proyecto se busca mejorar piso forrajero, mejoramiento genético y principalmente la elaboración de derivados lácteos de calidad para lograr mejoría económica en los productores pecuarios.
La autoridad edil menciono que, era necesario impulsar este proyecto y gracias al constante seguimiento por parte de la municipalidad y la buena comprensión del PEBLT se logra a concretizar y será un trabajo mancomunado, por su parte Ferdinand Díaz Bellido jefe de proyectos y Fredy Mujica Sánchez jefe de la unidad formuladora manifestaron que se hará todo un trabajo técnico y mancomunado con reuniones descentralizados en los distritos beneficiados en donde participarán sus autoridades y representantes de productores.

Septiembre 20, 2019