ALCALDES DE LA ZONA NORTE DE PUNO CONFORMAN MANCOMUNIDAD MUNICIPAL

A raíz de los problemas socioambientales que se viene generando a nivel del país, en las instalaciones de la municipalidad de Melgar el día de hoy, las autoridades locales de la zona norte de la región Puno, oficializaron constituir la primera Mancomunidad Municipal, conformado por las municipalidades provinciales de Melgar, Carabaya, Lampa y Azángaro.
La finalidad de esta mancomunidad es de promover el desarrollo local de cada una de las provincias de la zona norte de Puno, en aspecto de preservación y cuidado del Medio Ambiente, Gobierno Electrónico, Desarrollo Económico, Desarrollo de Capacidades, Resolución de Conflictos y Demarcación Territorial.
La primera reunión para la conformación de esta mancomunidad, lo presidió el alcalde provincial de Melgar, Esteban Alvarez Ccasa, y contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Fabio Vargas Huamantuco; alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, regidores de la municipalidad de Melgar y equipo técnico de las municipalidades presentes.
“Saludo la voluntad de ustedes señores alcaldes que apuestan por trabajar de manera mancomunada para sus provincias, nuestro objetivo es promover el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicio hacia los ciudadanos” sostuvo el alcalde de Melgar.
Por otro lado, el alcalde de Lampa y Carabaya, concordaron en conformar la mancomunidad, así lograr proyectos en veneficio de su población, además combatir sobre la contaminación ambiental que viene generando conflictos sociales en las cabeceras de cuenca. La próxima reunión se llevará en esta misma provincia el próximo 26 de agosto del presente a las 10:00 de la mañana.

Agosto 20, 2019