ALCALDE DE MELGAR INICIA DOS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN CONVENIO CON EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ EN AYAVIRI

Con el objetivo de seguir brindado mayor calidad de vida a la población Melgarina, el día de hoy el alcalde provincial de Melgar, Esteban Alvarez Ccasa, junto a sus regidores Percy Gutiérrez, Carlos Tipo, Elvira León, Elmer Moran y funcionarios, dieron inicio a dos importantes proyectos.
Siendo esta el “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de los jirones Magisterial, Los Laureles, Los Claveles, pasaje Los Cipreses, Los Álamos, Los Rosales y Los Pinos de la Urbanización Melgar y La Florida de la ciudad de Ayaviri”, que esta tiene una inversión de 780 mil 321.30 soles, cofinanciado por el programa Trabaja Perú y la Municipalidad Provincial de Melgar.
Asimismo, el proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de los jirones Condormilla, Cipreces, Miraflores, prolongación Atahuallpa, Túpac Amaru, pasaje Trébol y Los Ángeles de la Urbanización los Ángeles de la ciudad de Ayaviri”, la cual tiene una inversión de 1 millón 058 mil 780.00 soles. Indicar, los dos proyectos a ejecutarse tienen un plazo de ejecución de 84 días hábiles.
Estas dos obras fueron gestionadas ante el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para brindar mayor oportunidad laboral a las personas más necesitas de esta ciudad de Ayaviri, en donde trabajaran madres y padres de familia, personas con habilidades diferentes y personas mayores hasta los 64 años considerados como pobre y pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Al respecto el burgomaestre Melgarino, saludó la participación activa de los vecinos, asimismo dijo que a nivel de la región Puno es la única provincia que ha logrado dos proyectos, “hoy estamos iniciando con los trabajos y los beneficiados son ustedes hermanos, la convocatoria se hiso para todos, sin embargo bajo sorteo ingresaron ustedes y trabajaran en estos dos proyectos, nuestro compromiso es seguir presentando más proyectos al programa para tener más empleo para los que necesitan, enfatizó la autoridad.
De la misma forma los vecinos agradecieron a la autoridad municipal, el sueños de los moradores se hace realidad, donde estaban esperando hace años atrás que sus calles sean pavimentadas y hoy se hace realidad con el inicio de la obra.

Agosto 20, 2019