PROVIAS DESCENTRALIZADO ORGANIZÓ TALLER PARA TRANSVERSALIZAR EL ENFOQUE DE GENERO

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Descentralizado, el día de hoy convocó a autoridades y representantes de gobiernos locales de la provincia de Melgar, para participar en el taller de “Plan de Acción de Genero del Gobierno Provincial de Melgar en Gestión Vial”.
En ello participaron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Melgar y de las Municipalidades Distritales, en donde se tocaron temas con relacionados al enfoque de género en la gestión de infraestructura vial, en ello el especialista de Provias Nacional, Orlando Arapa Roque, dijo que hay pocas oportunidades para las mujeres que puedan acceder a trabajos en obras y mantenimiento vial.
Asimismo, dijo que aún hay en gobiernos locales el limitado conocimiento de las autoridades y funcionarios, sobre las normas y conceptos del proceso de incorporación de genero en ciclo de la gestión vial, la baja aprobación de políticas, planes, lineamientos y mecanismos de igualdad de género, explicó el funcionario.
Estos talleres se vienen realizando en diferentes ciudades del país, con la finalidad de promover la participación y protagonismo de las mujeres en el proceso de planificación de Plan Vial Participativo Provincial, asimismo impulsar las relaciones intergubernamentales entre tres niveles de gobierno en la incorporación de enfoque de genero en gobiernos regionales, provinciales y locales. Indicar esta actividad continuara el día de mañana

Julio 18, 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *