LA ESTRATEGIA MULTISECTORIAL BARRIO SEGURO YA SE ENCUENTRA EN AYAVIRI

Con la finalidad de prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad de Ayaviri, la estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter), ya se encentra en esta ciudad, esta mañana el alcalde provincial de Melgar, Esteban Alvarez Ccasa, se reunió con los efectivos policiales que vienen ya realizando este trabajo.
Como se conoce a nivel de la región de Puno, es la primera provincia que se implementa esta estrategia de Barrio Seguro, donde el Mininter asigno a 20 efectivos policiales para cumplir este trabajo de prevención y seguridad, los mismos están a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaria sectorial Ayaviri.
El alcalde señaló que se trabajará de manera integrado, la Policía Nacional, Serenazgo y Juntas Vecinales, para brindar una buena seguridad a la población de esta ciudad de Ayaviri, asimismo señaló que se mejorará las deficiencias presentadas en aspecto de transporte, señalización, seguridad y ordenamiento de la ciudad.
Por otro lado, se coordinó con la PNP para realizar los operativos inopinados en trasporte urbano, mototaxis, motocicletas lineales, bares y discotecas. Según información de la policía que habría mayor cantidad de mototaxis trabajando sin placa de rodaje, menores de edad conduciendo el vehículo menor, esto viene poniendo en riesgo la seguridad del ciudadano, expresó.

Julio 18, 2019