AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE MELGAR RINDEN JÚBILO A LA BANDERA NACIONAL

El Día de la Bandera en nuestra patria querida Perú, lo recordamos cada 7 de junio, por ello hoy las autoridades de la Provincia de Melgar, rinden un homenaje a esta fecha conmemorativa de la Batalla de Arica.
Un día como hoy aproximadamente 1900 soldados peruanos liderados por Francisco Bolognesi, defendieron la Bandera Nacional en el morro de Arica ante la avanzada del ejército chileno, según cuenta la historia los enemigos tenía una gran ventaja numérica a comparación de los peruanos.
Bolognesi, junto a Alfonso Ugarte, Sáenz Peña y demás militares organizaron la defensa, aunque el acometimiento dejó a unos 700 peruanos muertos. Por tal razón desde las 9:00 horas las autoridades, el alcalde provincial, Esteban Álvarez Ccasa y Regidores; Subprefecta, Maruja Quispe; representante de Ugel Melgar, Policía Nacional, representante del Ejército Peruano y otras autoridades.
A esta hora del día continua el desfile de honor, donde participan estudiantes de instituciones educativas de nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, reservistas, juntas vecinales y otras organizaciones en la plaza Francisco Bolognesi de la ciudad de Ayaviri.

Junio 11, 2019