PRODUCTORES DE CONDORMILLA BAJO CONTARÁN CON COBERTIZOS FINANCIADO POR CMAN Y MUNICIPALIDAD DE MELGAR

Con la participación de los productores de la comunidad de Condormilla Bajo, el día de hoy se realizó la firma de compromiso para la priorización del proyecto, la cual permitirá mejorar la productividad de ganado lechero en la zona, una vez aprobado el proyecto se construirán más de 40 cobertizos con un presupuesto de 100 mil soles.
El proyecto será financiado a través de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN, institución encargada de realizar el seguimiento de las Acciones y Políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional.
En la ceremonia participó la autoridad provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, junto a sus regidores Elvira León y Carlos Tipo, asimismo participó el coordinador de CMAN, Jesús Rodríguez Chipana y población beneficiaría con este proyecto.
Asimismo, se realizó la elección del comité de gestión y vigilancia comunitaria, que lo preside como presidente, Juan Huisa Quispe; vicepresidente, Ascencio Choque Cahuana; secretario, Mauro Pacsi Choquepata; tesorera, Guadalupe Mayta Gutiérrez y fiscal, Sixto Quispe Barraza.
Por su parte el alcalde provincial, señaló que la municipalidad elaborará el expediente técnico para este proyecto, a su vez contratará a un residente y supervisor para la ejecución del proyecto, los honorarios de los mismos deberán ser asumidos por el gobierno local.
Por otro lado, los comuneros quedaron agradecidos de que este proyecto se hará realidad, “gracias a CMAN, por haber priorizado como beneficiarios del Programa Reparaciones Colectivas a nuestra comunidad, por que nosotros hemos sufrido daños durante la violencia política en el periodo de 1980- 2000, con esta iniciativa creo el gobierno nacional esta reconociendo la afectación que hemos sufrido en esos años”, refirió el presidente de la comunidad Juan Huisa Quispe.

Abril 15, 2019