Impuesto Predial

¿Qué es el Impuesto Predial?

Art 8.-El Impuesto Predial es de periodicidad anual y grava el valor de los predios urbanos y rústicos.Para efectos del Impuesto se considera predios a los terrenos, incluyendo los terrenos ganados al mar, a los ríos y a otros espejos de agua, así como las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan partes integrantes de dichos predios, que no pudieran ser separadas sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.

La recaudación, administración y fiscalización del impuesto corresponde a la Municipalidad Distrital donde se encuentre ubicado el predio.

¿Cómo se crean los arbitrios?

Art. 66.- Las tasas municipales son los tributos creados por los Concejos Municipales cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva por la Municipalidad de un servicio público o administrativo, reservado a las Municipalidades de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades.

DOCUMENTOS
BASE LEGAL DE DECLARACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL
Descargar PDF
PAGO DE FRACCIONAMIENTO DEL IMPUESTO PREDIAL
Descargar PDF
FORMATO DE DECLARACIÓN DE IMPUESTO PREDIAL
Descargar PDF
FORMATOS EN BLANCO IMPUESTO PREDIAL
Descargar PDF
FORMATOS LLENADO IMPUESTO PREDIAL
Descargar PDF

Impuesto Alcabala

¿Qué es el Impuesto Alcabala?

Art. 21.- El Impuesto de Alcabala es de realización inmediata y grava las transferencias de propiedad de bienes inmuebles urbanos o rústicos a título oneroso o gratuito, cualquiera sea su forma o modalidad, inclusive las ventas con reserva de dominio.

DOCUMENTOS
BASE LEGAL DE DECLARACIÓN DE IMPUESTO ALCABALA
Descargar PDF
FORMATO DE DECLARACION JURADA DE IMPUESTO DE ALCABALA
Descargar PDF

Impuesto al Patrimonio Vehicular

¿Qué es el Impuesto al Patrimonio Vehicular?

Art. 30.- El Impuesto al Patrimonio Vehicular, de periodicidad anual, grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, station wagons, camiones, buses y ómnibuses, con una antigüedad no mayor de tres (3) años. Dicho plazo se computará a partir de la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular.

DOCUMENTOS
BASE LEGAL DE DECLARACIÓN DE IMPUESTO AL PATRIMONIO VEHICULAR
Descargar PDF
FORMATO DE DECLARACION DE IMPUESTO VEHICULAR
Descargar PDF