OPERACIÓN ALCANTARILLADO LOGRARÁ DESCOLMATAR LA RED DE DESAGÜE DE AYAVIRI

De acuerdo al convenio suscrito de cooperación interinstitucional entre el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la Empresa Prestadora de Servicios Aguas del Altiplano S.R.Ltda. Esta semana el Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado” llegó hasta la localidad de Ayaviri, la cual tiene la finalidad de cumplir con los trabajos de mantenimiento de la red de desagüe ubicados en el ámbito de la responsabilidad de la E.P.S. Aguas del Altiplano.
Al respecto el gerente de la institución antes señalada, Jean Romel Mamani Ccama, informó que desde el día primero de diciembre del presente, se vienen cumpliendo los trabajos de mantenimiento de la red de alcantarillado de desagüe en la ciudad de Ayaviri, “en esta provincia es la primera vez que se inicia con este trabajo de descolmatación de redes matrices de desagüe, a donde llegaron 3 hidrojets y 2 cisternas para el cumplimento de 11 kilómetros de descolmatación”, precisó.
Asimismo dijo que a la fecha se ha logró descolmatar 8.5 kilómetros aproximadamente de la red de desagüe, con esta limpieza general del alcantarillado se busca reducir los problemas de afloramiento y atoros, además prevenir los colapsos de los sistemas de alcantarillado en viviendas, por otro lado exhortó a los vecinos a mantener una cultura de cuidado y el uso responsable del sistema de alcantarillado para preservar el cuidado de la salud humana y medio ambiental.
Asimismo durante el desarrollo del trabajo de mantenimiento, encontrándose cantidad de sedimentos de residuos sólidos, piedras, maderas, ropas interiores, sarros de grasa de establecimientos comerciales (pollerías), y otros sectores hasta animales muertos, se pudo evidenciar durante la limpieza.
Los puntos con alto riesgo que ya fueron intervenidos, figuran Av. Manco Capac y Huáscar en el (Barrio Cahuasiri), plaza de armas (cercado Ayaviri), Huamán Tapara (Barrio Mariano Melgar) y Av. El Sol y Los Incas (AA. HH. Pueblo Libre), los trabajos continuaran hasta culminar con el mantenimiento de 11 kilómetros, los gastos ascienden aproximadamente a 400 mil soles, la totalidad de gastos son asumidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del OTASS.

Compartir: Facebook Twitter Email