INAUGURACIÓN DE PUESTO DE SALUD I-1 DE LA COMUNIDAD SUNIMARCA

INAUGURACIÓN DE PUESTO DE SALUD I-1 DE LA COMUNIDAD SUNIMARCA

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de salud a la población del sector rural y acorde a la política de gestión del gobierno local de esta Provincia, el acalde Víctor Jesús Huallpa Quispe, el día de hoy inauguró la obra “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios del Puesto de Salud T-I. 1 de la Comunidad de Sunimarca”.

La ceremonia se realizó en medio de muestras de cariño y afecto de los pobladores de esta comunidad y sectores aledañas, quienes participaron de la inauguración del puesto de salud I-1, que ahora cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento de primera que atenderá a más de 2 mil pobladores de esta parte de la localidad de Ayaviri.
Al momento de la llegada del alcalde provincial, Víctor Huallpa; regidores, Rodolfo Mamani, Rosario Rejas, Omar Condori y Luz Mercedes Ramos, y además de la presencia del Director de la Redes Melgar, Alberto Suca Huaquipaco y funcionarios, la recepción de la población de esta zona fue inmenso, los mismos agradecieron a las autoridades presentes por la obra esperada por años que por fin se hizo realidad.

En su alocución Huallpa Quispe, dijo que apuesta por una calidad de vida y buena salud de las personas de esta provincia, “pensando en ellos se ejecutó esta obra que beneficia a la comunidad de Sunimarca, además a diferentes sectores del distrito de Umachiri y Ocuviri de la provincia de Lampa, esta obra facilitará la atención rápida de cualquier emergencia, atención de parto, enfermedades respiratorias y entre otros males”, sostuvo la autoridad.

El acto inaugural y la develación de la placa estuvo a cargo del alcalde provincial y el director de REDES Melgar, y que posteriormente se procedió al recorrido de las nuevas instalaciones que dejan atrás a la antigua posta medica en esta zona, donde eran atendidos en medio de carencias e incomodidades.

Finalmente el presidente de la Comunidad, Adolfo Arapa, dijo estar contento con la nueva posta de salud, “en la antigua posta medica no se tenía una buena atención que requeríamos, pero ahora yo me siento contento con esta moderna infraestructura que tenemos y estoy muy agradecido con el alcalde Víctor Huallpa”, sostuvo.

Compartir: Facebook Twitter Email

Noticias Relacionadas