CONOZCA ALGUNOS PROYECTOS QUE SE PRIORIZARÁN EN EL PRESENTE AÑO 2018

El alcalde Provincial de Melgar, Victor Jesus Huallpa Quispe informó que durante el presente año se tiene una cartera de proyectos en temas de Saneamiento básico, Educación, agua potable, pistas y veredas y otros.

Respecto al Proyecto de Agua las 24 horas, informó que se hace un atrás se firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Sanemiento el cual se encuentra en Perfil y faltaría el expediente Técnico; sin embargo durante las próximas semanas se iniciará dichos estudios para ello la Municipalidad destinará un presupuesto de 444, 953.00.
En saneamiento básico, mencionó que se tiene en expediente técnico y listo para su financiamiento 5 proyectos a nivel del distrito de Ayaviri los cuales se vienen presionando al gobierno Central su financiamiento.

En pistas y veredas dijo que se tiene en cartera 19 proyectos a través del Programa Trabaja Perú listos para su financiamiento. Además en Educación faltaría la financiación de 5 instituciones educativas iniciales.

Respecto a la priorización del Presupuesto participativo este año se priorizaría la construcción del puesto de salud T1-1 de la comunidad de Sunimarca Ayaviri, creación y mejoramiento del sistema de agua potable las 24 horas a nivel de expediente técnico, el mejoramiento y promoción de capacidades para el desarrollo ganadero y la producción de lácteos, el mejoramiento de las Alamedas Gabino Pacheco Zagerra y Felipe Santiago Castro, el mejoramiento del servicio de la Compañía de bomberos del Perú N° 170 Ayaviri, el mejoramiento de las manifestaciones culturales para el desarrollo locla y la escuela de oficios que al momento tiene buenos resultados.
Huallpa Quispe, lamento que el Gobierno Regional de Puno, en cuanto a financiamiento no tenga ningún proyecto del Gobierno Actual y sólo se haya culminado algunos proyectos de arrastre.

Imagen Institucional

Compartir: Facebook Twitter Email