ESCOLARES CONOCEN SU RIQUEZA CULTURAL DE LA CATEDRAL SAN FRANCISCO DE ASÍS

ESCOLARES CONOCEN SU RIQUEZA CULTURAL DE LA CATEDRAL SAN FRANCISCO DE ASÍS

Con el objetivo de inculcar los valores y respetar el patrimonio cultural con la que cuenta la Provincia de Melgar, la comuna Melgarina en coordinación con los profesionales encargados en la restauración de la catedral San Francisco de Asís, el día 17 de octubre organizó la visita guiada a escolares de distintas instituciones educativas de nivel Primario de la ciudad de Ayaviri, quienes con las medidas de seguridad acudieron a los ambientes de trabajo de restauración del templo colonial.

El recorrido inició a las 9:00 horas con la llegada de la primera institución educativa hasta la catedral, luego de haber culminado la visita los alumnos y docentes no dejaron de mostrar su admiración por las distintas exposiciones que tuvieron acerca de los trabajos que se realiza en el interior y exterior del templo; los trabajos consisten en la restauración de la cúpula y pulpito de la catedral, trabajos en piedra, mantenimiento de los cuadros, recuperación de pinturas de caballete, retablos y esculturas.

Durante la visita guiada, Oscar Guillen, integrante del equipo de restauración, dijo que este recorrido permite que la nueva generación valore su riqueza con la que cuenta su pueblo, además transmita a sus padres y hermanos lo que hoy ha podido conocer y aprender durante el recorrido, y esto permitirá conocer mucho más acerca de la riqueza arquitectónica con la que cuenta el templo colonial de la ciudad de Ayaviri.

En medio de tanta riqueza cultural adornaron su presencia en el espectacular recorrido, además las inquietudes de los escolares fueron absueltas por los responsables de obra; al respecto Eliana Rivera, supervisora de obra, indicó que es importante estas visitas para conocer el patrimonio cultural, en próximas semanas se continuara con otro grupo de instituciones y además con la población que quiere conocer el trabajo y la riqueza del templo de Ayaviri, remarcó.

UII

Compartir: Facebook Twitter Email

Noticias Relacionadas