Notas de Prensa

COPROSEC PRESENTA PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA A LAS JUNTAS VECINALES DE AYAVIRI

Imprimir

26-03-14 con la participación de más de 500 integrantes de las juntas vecinales de los 24 barrios, se desarrolló la presentación del plan de trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, actividad que se cumplió este miércoles 26 de marzo en el teatrín municipal con la presencia del burgomaestre provincial Luciano Huahuasoncco Hancco, Gobernador Provincial Juan Carlos Salas Membrillo, al evento también concurrieron los representantes del Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer y otras autoridades asignadas para la ocasión.

Asimismo el evento que contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional SEDENA de la capital de la república Coronel del Ejército Peruano Wilber Arias Quispe, Teniente Coronel Rafael Silva Sánchez y el Técnico Fuerza Aérea del Perú Luis Castro Ramos, quienes expusieron sobre el rol de las Juntas Vecinales y la importancia de estas en la sociedad civil.

En el curso se enfatizó que el estado a través de SEDENA, promueve el desarrollo del país y garantiza la seguridad de la nación, así como la plena vigencia de los derechos fundamentales, el bienestar de la población y la consolidación del estado democrático de derecho. 

 
 

MÁS DE CENTENAR DE NIÑOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL EN AYAVIRI

Imprimir

Ayaviri 20 -03-2014: Más de centenar de niños y niñas de las Instituciones Educativas Primarias 71012,70487 y 70477 de la ciudad de Ayaviri, recibieron capacitación sobre educación y seguridad vial, actividad que se desarrolló en el teatrín de la Municipalidad Provincial de Melgar con la participación de miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Marco Antonio Acuña Urquizo Fiscal Provincial Civil, Familia y Prevención del Delito de la Provincia, Sixto Vilca Candia responsable del Centro de Emergencia Mujer y el Jefe de la División de Transportes de la PNP, fueron los ponentes de esta capacitación en educación y seguridad vial.

Resaltar que esta actividad es parte del plan de trabajo del COPROSEC, con la finalidad de que los niños tengan en mente como transitar en una vía pública y así salvaguardar su integridad personal.

 

CON LA PRESENCIA DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD INAUGURAN AMBIENTE DEL BANCO DE LA NACIÓN EN AYAVIRI

Imprimir

Con la presencia de medio centenar de personas de la tercera edad se dio por inaugurado la oficina especial del Banco de la Nación en la ciudad de Ayaviri, entidad ubicada en el jirón teatro gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Melgar.

Destacar la participación del burgomaestre provincial Luciano Huahuasoncco Hancco, cuerpo de regidores, funcionarios, asimismo, el jefe regional del Banco de la Nación José Constantini Balderrama, el administrador del Banco de la Nación de Ayaviri Eduardo Madueño Rodriguez.

El administrador de esta entidad Eduardo Madueño Rodriguez. Fue el encargo de aperturar la ceremonia donde manifestó que el Banco de La Nación apertura este servicio con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios provenientes de los distritos alejados de la provincia y distritos vecinos.

A su turno el jefe regional del Banco de la Nación José Constantini Balderrama, resaltó el apoyo del Alcalde Provincial en proporcionar un inmueble de la comuna melgarina, y consideró que este esfuerzo permitirá mayor fluidez en el trabajo y beneficio a los usuarios.

Por su parte el Alcalde Provincial Luciano Huahuasoncco Hancco, fue el encargado de inaugurar el ambiente, donde reconoció a la administración y funcionarios del Banco de la Nación por la iniciativa realizada en favor de los melgarinos, asimismo, invitó a las personas de la tercera edad para el corte de la cinta y el rompimiento de la botella de champán, posteriormente se convirtió en el primer usuario de esta entidad realizando una transferencia.

 

ESTE JUEVES 20 DE MARZO SE INAUGURARÁ UNA NUEVA OFICINA DEL BANCO DE LA NACIÓN EN AYAVIRI

Imprimir

Con la finalidad de generar mejor servicio a la ciudadanía este jueves 20 de marzo inauguraran la oficina especial del banco de la nación en la ciudad de Ayaviri, actividad que contara con la presencia del alcalde provincial Luciano Huahuasoncco Hancco, regidores y otras autoridades de la provincia.

José Constantine Balderrama Jefe Regional del Banco de la Nación, destacó que una vez más esta entidad pondrá otro ambiente al servicio de la población melgarina. Precisar que la oficina central continuara en el mismo lugar. 

Destacar que la oficina en mención estará ubicada en el Jr. Teatro, ambiente que fue otorgado por la comuna melgarina para agilizar el servicio a los usuarios.

Precisar que la ceremonia de inauguración se desarrollará a horas 10 de la mañana con una serie de actividades.

 

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL EVENTO DE CONCIENTIZACIÓN EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN AYAVIRI

Imprimir

Ayaviri :19-03-14: Bajo el acompañamiento de la banda municipal, las distintas instituciones de la ciudad de Ayaviri desarrollaron una marcha de sensibilización por recordarse el 22 de marzo el día mundial del agua resaltando este año “agua y energía”, actividad que se cumplió en plaza de armas de la tierra de los Kankachos 

Destacar la participación de las instituciones educativas de nivel primario y secundario quienes con pancartas en mano resaltaban el cuidado del agua, asimismo se apreciaba frases como. “cuidemos el agua, el agua se agota gota a gota, entre otros mensajes de concientización.

Precisar que el evento fue organizado por la Administración Local de Agua Ramis en coordinaciones con la comuna melgarina, Aguas del Altiplano y otras instituciones involucradas, asimismo arribaron las comisiones de regantes de la Provincia de Melgar.

Por su parte Arnaldo Itusaca Mayta, Gerente de Medio Ambiente de la comuna melgarina destacó que todos debemos asumir con responsabilidad el cuidado del recurso hídrico.

Finalmente el evento concluyo con un festival donde participaron los conjuntos musicales interpretando melodías con mensajes alusivos a la fecha.

 

MÁS DE 800 ESTUDIANTES SE FORMARON EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE EN AYAVIRI

Imprimir

Del 2011 hasta la fecha aproximadamente 800 estudiantes entre niños, adolescentes y adultos se formaron en la escuela Municipal de Arte de la Municipalidad Provincial de Melgar, donde aprendieron a ejecutar instrumentos musicales como: Violín, Guitarra, Mandolina, Teclado, Acordeón y canto.

Ramiro Choque, director y docente de la Escuela Municipal de Arte dijo, “que los resultados son aplaudibles y que a la población le consta, como la Escuela Municipal de Arte viene formando nuevos músicos en la ciudad de Ayaviri, los mismos que se han reflejado en el concurso de la pandilla Puneña donde han integrado en varias estudiantinas y grupos musicales”.

Asimismo, resaltó que en el presente año la Escuela Municipal de Arte acompaño a la comparsa pandillera APA Junior logrando ocupar el primer lugar en el concurso Regional de la pandilla Puneña llevada acabo en el coliseo Municipal de la ciudad de Ayaviri, también destacó la participación en el concurso de estudiantinas y centros musicales con motivo del aniversario de la Provincia de Melgar, y la destacada participación en la ciudad de Puno.

En otro momento Ramiro Choque destacó que ya se ha concluido con la grabación del primer volumen discográfico que corresponde al año 2011 que consta de 02 CDs y próximamente estarán presentando a la población melgarina .

Asimismo, destacó que los participantes vienen demostrando responsabilidad, disciplina, empeño y buenas notas en sus centros educativos donde desarrollan sus actividades académicas.

 

IVP DE MELGAR PRESENTÓ 5 PROYECTOS EN GESTIÓN A PROVIAS NACIONAL

Imprimir

El Instituto Vial Provincial de Melgar, presentó más de 5 expedientes técnicos para su financiamiento al Provias - Nacional de Lima dentro de ellos están considerados inventarios de puentes y huaros (puentes colgantes) en diferentes distritos de la Provincia de Melgar 

En los distritos de Santa Rosa y Umachiri hasta la fecha se vienen ejecutando varios tramos, asimismo mediante FONEI se está interviniendo 14 tramos a nivel provincial con un avance de 20%, manifestó Roger Velázquez Cayo Gerente del Instituto Vial Provincial.

Asimismo en Ayaviri - Sunimarca, Umachiri, Llallí, Cupi, similar trabajo se iniciará a mediados del mes de abril con 300 kilometros de longitud y demandara un presupuesto superior a 1 millón 200 mil soles, destacó el funcionario.

 

Página 3 de 28

<< Iniciar < Previo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Desde aqui usted puede hacer su consulta de su expediente.. 

 


DECRETO SUPREMO Nº 042-2011-PCM Descargar Decreto Supremo Aqui - (VIRTUAL)

 

Ley Transparencia y Acceso Pùblico desde aqui puede descargar la Ley <<clic>>

  

Aquí encontrará los requisitos y pasos necesarios para concretar cualquier trámite.

Correo Institucional

Desde aqui acceder al correo Institucional

Aqui se encuentra los correos.. 

 

Enlaces

mef ongei

osce snip

sunat transp

seace estado

Quien está en línea

Tenemos 69 visitantes y ningun miembro en Línea

Spots Munimelgar

Video Municipal