SUB GERENCIA DE REGISTRO CIVIL

La Sub Gerencia de Registro Civil es un órgano de apoyo del Gobierno Local, depende funcional y normativamente de la RENIEC y administrativamente de la Gerencia de Desarrollo Social. Esta a cargo de un Sub Gerente empleado de confianza; desarrolla su accionar en función a:

1.- Objetivo:

Tiene como objetivo el registro de los Hechos Vitales ocurridos en la jurisdicción, en armonía con la Ley No. 26497 y su Reglamento, brindando los servicios requeridos por la comunidad, administrando los Registros Civiles.

2.- Misión:

Garantizar la satisfacción de las necesidades de los contribuyentes, otorgando servicios de calidad con bajo costo y en el menor tiempo posible en la atención de sus solicitudes.

3.- Funciones:

a) Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la ADMINISTRACIÓN de los Registros Civiles y Estadísticos sobre Hechos y Actos vitales ocurridos en la Jurisdicción del distrito.

b) Velar por el cumplimiento de las normas que regulan los Registros Civiles y colaborar con la Estadística de Población a nivel Distrital, así como aquella información que requiera el RENIEC, el INEI y demás instituciones estatales competentes.

4.- Competencias:

a) Ejecutar el Presupuesto Municipal Participativo correspondiente a la Sub Gerencia de Registro Civil, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.

b) Administrar los registros de nacimientos, matrimonios, defunciones que corresponda a la Municipalidad, en forma simplificada y ordenada.
c) Inscribir Matrimonios y actos que los Modifiquen o Alteren, conforme al Código Civil y Normas Especiales.
d) Celebrar Matrimonios concordante a ley.
e) Inscribir actos que modifiquen los Nacimientos y Defunciones que correspondan a la Municipalidad.
f) Coordinar con el RENIEC, el INEI y otras entidades complementarias en materia técnico - normativa, consultiva y estadística, entre otras.
g) Cumplir con las demás competencias que le asigne el Secretario general.

REQUISITOS MATRIMONIO CIVIL

SOLTEROS (Mayores de edad)

1. Partida de Nacimientode Ambos Contrayentes actualizadas con Vigencia de TRES MESES.
  2. Certificado de Salud de Ambos Contrayentes.
  3. Domiciliario de Ambos Contrayentes.
  4. Fotocopias del DNI y presentación del original vigente de ambos contrayentes,  Extranjeros: Pasaporte o carné de extranjería legalizados en la Notaria.
  5. Fotocopias y original del DNI vigente de dos testigos que no sean familiares.
  6. Certificado de SOLTERIO sino nacieron en el distrito de Ayaviri.

VIUDOS (Además de la documentación indicada en el rubro "Solteros" - mayores de edad)

1. Partida de defunción del cónyuge fallecido en original, declaración jurada notarial si tiene o no hijos bajo su patria potestad y si administra o no bienes de ellos.

DIVORCIADOS (Además de la documentación indicada en el rubro "Solteros" - mayores de edad)

1. Partida de matrimonio actualizado con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial, y copia certificada de la sentencia de divorcio consentida y/o ejecutoria.

2. Declaración jurada notarial si tiene o no hijos bajo su patria potestad y si administra o no bienes de ellos.

MENORES DE 18 AÑOS (Además de la documentación indicada en el rubro "Solteros" )

a) Dispensa judicial o notarial.

EN CASO DE PARENTESCO ENTRE SI

a) Dispensa judicial de parentesco consanguíneo colateral de tercer grado tío (a), sobrino (a).

EN CASO DE EXTRANJEROS

a) Partida de nacimiento original y certificado de soltería, visado por el consulado peruano del lugar del origen, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Peruano y su traducción oficial, de ser el caso.

b) Los divorciados (as) y/o viudos (as), presentaran los documentos señalados en el acápite respectivo, visados igualmente por el consulado peruano del lugar de origen, legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y traducidas oficialmente de ser el caso.

MATRIMONIO CIVIL POR PODER

Adjuntar poder especial por escritura pública, además dicho poder debe estar inscrito ante la oficina de Registros Públicos, de encontrarse uno de los contrayentes en el extranjero o de ser de nacionalidad extranjera, el mandato (poder) será expedido por el consulado peruano del lugar de origen, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores e inscrito en la Oficina de Registros Públicos.

* TARIFA DE CEREMONIAS DE MATRIMONIO

1. Ceremonia LUNES a VIERNES en el Centro Cívico Municipal.................. S/. 40.00
  2. Ceremonia día SÁBADO oo FERIADO en el Centro Cívico  Municipal  ............... S/. 100-00
  3. Ceremonia en Domicilio y/o Similares……………S/. 250.00

* SECUENCIA DEL TRÁMITE

1.  Adquirir formato de Solicitud Matrimonial en Caja.
  2. Adjuntar estos documentos en folder y presentar por mesa de Partes.
  3. Presentar los documentos con una anticipación de 15 DÍAS.

CUADRO Nº 01

INSCRIPCION DE HECHOS VITALES DURANTE EL AÑO 2013

CANTIDAD

Inscripción de nacimiento ordinario

Inscripción de nacimientos extraordinario (menores)

Inscripción de nacimientos extraordinario (mayores)

Inscripción de matrimonios

Inscripción de difuntos

NOTA:

Todo documento expedido por autoridad extranjera deberá ser visado por el Consulado Peruano en el lugar de origen, luego legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores  y finalmente traducido por el un traductor oficial en el Perú (Traducción individual por cada documento, no se aceptan documentos que no sea traducidos por un traductor oficial).

ATENCIÓN:
Mañana  8:00 a.m.  a    12:15 p.m.
Tarde 2: 00 p.m.   a   5:00 p.m

REGISTRO CIVIL

PRIMER PISO EN EL CENTRO CIVICO.

Sub Gerente de Registro Civil ROGER FIGUEROA PINO.

CONSULTAS: CEL. 971028222

Correo Institucional

Desde aqui acceder al correo Institucional

Aqui se encuentra los correos..